Translate

jueves, 21 de febrero de 2013

"LA CIUDAD ETERNA"

"UNA ODISEA POR ROMA"

La semana pasada desde el viernes 8 hasta el lunes 11 estuve junto a otros compañeros del instituto, además de otros tantos del I.E.S. Miguel de Cervantes Saavedra y algunas personas de la Alameda de Cervera de Viaje por Roma. El Viernes a las 03:30 de la mañana salimos rumbo a barajas para coger nuestro vuelo a Roma. La jornada transcurrió sin problemas y sobre las 9:30-10:00 de la mañana nos encontrábamos ya en el aeropuerto de Roma. Decidimos que antes de ir al hotel íbamos a aprovechar el día y nos fuimos a ver el antiguo Foro Romano, el Circo Máximo, El Coliseo y la Iglesia de San Pedro Encadenado. Tras una larga y dura jornada llegamos al hotel y nos dimos una vuelta por la zona antes de irnos a acostar. Hay que reconocer que allí a partir de las 11 de la noche el ambiente decae bastante y no hay muchos bares abiertos.

ANTIGUO COLISEO

FORO ROMANO
El sábado nos tocó levantarnos tempranito para visitar una del sin fin de catacumbas que se encuentran bajo Roma. Más tarde fuimos a visitar diversas Iglesias, como la basílica de San Pablo, la de San Giovanni... hasta que después de comer fuimos a los museos Vaticanos, los cuales tiene un montón de preciosas obras de artes. Finalmente por la noche fuimos los compañeros de Criptana por nuestra cuenta a ver la plaza de España y la Fontana de Trevi por la noche. Toda una delicia para la vista.

INTERIOR DE LA BASÍLICA DE SAN PABLO

FONTANA DE TREVI 

El domingo por la mañana visitamos otra vez el Vaticano, pero esta vez para ver la Basílica de San Pedro por dentro y tras esto el último ángelus de Benedicto XVI antes de anunciar su renuncia al cargo. La basílica es una de las mayores obras de arte jamás construidas y merece muchísimo la pena el poder verla.Más tarde después de comer fuimos a dar una vuelta por el Trastevere, un barrio de remarcada influencia barroca. 

FACHADA DE LA BASÍLICA DE SAN PEDRO

PLAZA DE SAN PEDRO

Finalmente el lunes por la mañana volvimos por el Trastevere y pudimos ver el Panteón, diversas Iglesias y de nuevo la fontana de Trevi y la plaza de España donde se encuentra la sede de la embajada de España pero en el Vaticano, no la embajada de España en roma que se encuentra en otro lugar. Más tarde, a medio día, mientras nos dirigíamos a ver el monumento a Víctor Manuel vimos en twitter la noticia sobre la renuncia del Papa, pero creíamos que otra de tantas noticias falsas que se habían colado en twitter, hasta que empezamos a preguntándonos sobre si nos habíamos enterado de la noticia. No dábamos crédito, habíamos asistido a un hecho histórico de tal calibre y menuda casualidad. Obviamente no faltaron las bromitas sobre qué le habíamos hecho al Papa para que renunciara. Tras esto nos despedimos de Juan Antonio, un antiguo sacerdote de mi pueblo que ahora estudiaba en Roma, que nos había acompañado durante medio viaje y nos dirigimos al aeropuerto. Lo más destacable de nuestro regreso fueron las dos horas que tuvimos que esperar en la terminal a que revisaran nuestro avión ya que había sufrido un impacto en el vuelo de venida. Imaginad nuestras caras al enterarnos.

PLAZA DE ESPAÑA

MONUMENTO A VÍCTOR MANUEL II

¿Qué más cabe decir de esta fantástica y hermosa ciudad que todas las personas deberían de ver alguna vez en su vida? Eso sí, se ha de tener cuidado y ser un poco pícaro ya que más de algún romano intentará aprovecharse y estafarte si tiene la ocasión, pero claro está, igual que en cualquier ciudad con gran afluencia de turismo. Mi consejo es pasar allí al menos los suficientes días para ver todos los "landmarks" de la ciudad y también si se tiene soltura explorar un poco por su cuenta ya que es posible encontrar lugares, construcciones y obras de arte maravillosas que de otra forma desconocerías.

Si me es posible y el tiempo me lo permite me gustaría poder hacer un pase de fotografías como el que hice con algunas de las fotos del viaje de mis padres a Egipto y de mi jornada en el British Museum, el cual les dejo a continuación:






Un viaje por Egipto y su historia from Alejandro Torrillas on Slide.ly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario